Medidas de seguridad contra robos y asaltos en unidades de transporte publico, hay que mejorar la imagen de las empresas

Medidas de seguridad contra robos y asaltos en unidades de transporte publico, hay que mejorar la imagen de las empresas

22 junio, 2014 0 Por Franck Gomez Santillana

Señores empresarios del transporte:

Frente a un reportaje difundido en Panorama el día de hoy domingo 22 de junio, que presenta asaltos y robos a pasajeros al interior de las unidades de transporte público, resulta necesario que las empresas implementen sus procedimientos de prevención y respuesta frente a una situación tan grave e inesperada como es que asaltantes suban a la unidad vehicular. Seria importante que las empresas indiquen que poseen sistemas de seguridad contra asaltos, las cámaras al interior de la unidad o que están se encuentre conectados con la policía ya no es algo tan lejano. Asimismo, el personal chofer y cobrador, deben estar atentos de quien sube, establecer alertas inmediatas y códigos telefónicos que comuniquen al terminal y a la propia Policía esta situación. La asesoría con los entendidos es este aspecto es muy necesaria.
Por otra parte las empresas deben difundir públicamente que poseen estos sistemas de seguridad contra asaltos, para que tanto pasajeros como los amigos de lo ajeno conozcan de esto.

Es importante que el sector empresarial del transporte difunda y transmita a la opinión pública, una mejor imagen de su servicio, el tema de seguridad es uno de ellos.

Estamos de acuerdo con una Reforma de Transporte, efectiva inclusiva, técnica, bancable y no política. El empresariado no debe ser objeto de utilización electoral otra vez.

Atentamente,

Dr. Franck Gómez Santillana
Gestión & Transporte
Director