Este 14 de agosto culmina evaluación a empresas de transporte

Este 14 de agosto culmina evaluación a empresas de transporte

4 agosto, 2015 0 Por Editorial

Unas 268 empresas de Lima iniciaron proceso de formalización. Si no cumplen los requisitos serán retiradas de circulación.

El próximo 14 de agosto culmina el periodo para que la Municipalidad de Lima evalúe a las empresas de transporte público que se adecuaron a la ordenanza 1876. Las que no cumplan con los requisitos exigidos para operar serán retiradas de circulación.

Así lo precisó la Gerencia de Transporte Urbano a través de un comunicado.

Como se recuerda, la ordenanza 1876, vigente desde febrero, obliga a las empresas de transporte a implementar mejoras y adecuarse a los requisitos como choferes y cobradores en planilla, contar con patio de maniobras, acreditar la propiedad de los buses, no tener papeletas pendientes, etc. Dichos requerimientos fueron establecidos en las ordenanzas N° 1599, del año 2012, y la 1796 del 2014.

En total son 268 empresas, que cubren un total de 363 rutas de transporte en Lima Metropolitana, las que iniciaron el proceso de adecuación a la norma.

Hasta el 14 de agosto, se evaluará si dichas empresas de transporte público podrán recibir las autorizaciones de servicio definitivas o de lo contrario tendrán que ser retiradas.

A inicios de julio, la Municipalidad de Lima inició el retiro de las unidades cuyas empresas no iniciaron el proceso de adecuación de la ordenanza 1876. Se trata de 29 empresas de transporte que cubrían 35 rutas de Lima.

FUENTE EL COMERCIO