Municipalidad de Lima lanzó aplicación para usuarios del Metropolitano

Municipalidad de Lima lanzó aplicación para usuarios del Metropolitano

22 julio, 2015 0 Por Editorial

Protransporte busca con esta solución que los usuarios tengan información más precisa sobre el servicio.

Protransporte presentó su nuevo aplicativo para teléfonos móviles, Metropolitano App, que promete a sus usuarios el acceso a información relacionada con este servicio de transporte de manera más amigable.

¿Qué trae esta aplicación? A través de ella podrás conocer el recorrido de las rutas troncales y alimentadoras, así como los horarios de los servicios regulares y expresos, los puntos de externos de recarga, y la ubicación de las estaciones.

Además ofrece el botón planificador de rutas que permite al usuario contar con varias alternativas para su traslado, desde una estación de origen a una de destino, utilizando la tecnología de Google Maps.

Del mismo modo, Metropolitano App cuenta con una opción para conectarse directamente con todas las redes sociales del Metropolitano (Facebook, Twitter, YouTube) y con el área de Atención al Usuario.


GESTION Y TRANSPORTE

Nuestro equipo técnico descargó y constató las bondades de la aplicación, en efecto esta permite  acceder a información de suma importancia como el  desplazamiento óptimo para un usuario del Metropolitano.

En la opción “Estaciones”, el usuario puede visualizar con ayuda del Google Map, la ubicación próxima a una estación del Metropolitano, y la mejor manera de llegar a un destino. Se espera que en un futuro próximo se pueda integrar a esta Aplicación, las rutas Alimentadoras ya que son estos los que de forma ramificada se distribuyen en muchos puntos,  una vez culminada la ruta del Metropolitano, permitiendo a un usuario poder llegar de forma rápida a su destino, usando las conexiones de este servicio de Transporte masivo.

La participación constante de los usuarios con iniciativas como la aplicación arriba descrita, permitirá corregir en muchos casos deficiencias que podemos encontrar en las estaciones con el exceso de demanda de pasajeros, en la ruta dado algún incidente y en general temas que estén contemplados a este Sistema de Transporte. La tecnología al servicio de la sociedad y no viceversa.

metropolitano (1)